lunes, octubre 26, 2009

DESGRACIA de J.M. Coetzee


Este es el libro que durante este mes, hemos leído en el club de lectura que organiza la navaja en el ojo.

Los comentarios aquí.  En paticular, los míos,aquí.


A groso modo, es un libro que se lee batante bien.  Pude resultar incluso ameno.  Por otro lado, no es largo, con lo que no resulta para nada soporífera.  Ahora bien... bajo mi punto de vista tiene algunos peros.

No encuentro un hilo conductor claro para alguas actitdes  comportamietos a lo largo de toda la novela

En cuanto a la adaptación al cine, de Desgracia de Steve Jacobs, no la he visto.  La tengo pendiente.  Sin embargo decir que la veré dentro de poco es autoengañarme.

De un tiempo a esta parte el cine me tiene totalmente desencantada y sin ninguna apetencia.  Ni siquiera por las adaptaciones que a priori tengo algo de curiosidad.  (Todavía no he visto Retrato de una Dama de Jane Champion, la adaptación del título de Henry James).

Título: Desgracia

Título original: Disgrace
Autor: J.M. Coetzee
Traducción: Miguel Martínez-Lage
Editorial: Debolsillo, Colección Contemporánea
Comprado en la Librería San Pablo de Zaragoza
8.95 euros tapa blanda 270 páginas

2 comentarios:

Athena dijo...

La leí antes de que al autor le dieran el Nobel... recuerdo que me dejó una sensación amarga. No creo que la relea.

Anónimo dijo...

Esta es una vista excepcional de la situación, no creo que bastante he visto desde esa perspectiva antes.