sábado, agosto 02, 2014

LA SOMBRA DEL VIENTO de Carlos Ruiz Zafón

No es un libro que me llamara mucho la atención, la verdad.  Pero me lo recomendaron, y es más incluso me lo prestaron.  Tapas duras, un tamaño de letra aceptable, etc.  Así que me puse manos a la obra.  Otra vez con un libro demasiado largo para mi gusto.  Otra vez un libro de mas de quinientas páginas.

En cuanto al libro, no está mal.  Es lo que se espera.  Yo claro está, me gustaría no "cebarme", pero es que con los libros tan tan largos... me cuesta mucho y finalmente se me hacen tediosos pesados y aburridos.

Decir que mantiene la intriga, es ameno y se lee con facilidad.  Ademas, nos acerca una época y unos años para mí desconocidos y de los que había leído poco.  Parece que se nos olvida (a mí la primera), que este país tuvo que soportar durante mas de cuarenta años a una dictadura con un asesino al frente del gobierno.  Con una falta total de libertades, y en las que la pobreza y necesidad se mezclaban con el terrible pecado de algunas personas de discrepar, o simplemente ser diferentes.

https://www.behance.net/gallery/12162555/The-Shadow-of-the-Wind-La-Sombra-Del-Viento
Ilustraciones de Haroldo Chacón Rivas
Tristemente tengo la sensación de que a fecha de hoy nos estamos acercando a muchos aspectos de la novela que no me gustan.  Las necesidad y pobreza crecen en este país a pasos agigantados.  Se tilda al que piensa o es diferente con unos epítetos vergonzantes, y mientras cuando actúan ladrones de guante blanco delante de todos, se mira hacia otro lado, e incluso se minimizan sus acciones.  Y por supuesto, nadie paga por lo que ha cometido.  Todos se van de rositas

La verdad es que he encontrado a un ilustrador, que me ha encantado, lo pongo a continuación.  Pinchan do sobre la imagen, aparecen las ilustraciones que ha realizado con respecto a esta novela. 


Y como no podría ser menos de un libro tan famoso, que no tiene booktrailer, muchos aficionados han realizado unos cuantos.  A continuación coloco uno que está bastante bien.




Argumento: 
Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.
La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres, pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros, manteniendo la intriga hasta la última página.
 
Autor: Carlos Ruiz Zafón y su web
Editorial: Planeta

3 comentarios:

Luciana dijo...

Me lo han recomendado tantas veces que le tengo un poco de temor. A menudo me resisto a los que me insisten.
Saludos

Unknown dijo...

Oye muchísimas Gracias por publicar mis ilustraciones. Sí, es un buen libro, de esos que te enganchan desde el principio. :)

Saludos!.

Robin dijo...

Gracias a tí. Un saludo