miércoles, mayo 16, 2007

Nueva Guía de la Ciencia. Ciencias Físicas

Sinceramente, me ha aburrido un poco. Se me ha hecho laaaargo. Claro que sus 662 páginas lo pueden justificar. Me perdía muuuuuuuuuuucho.

Que le vamos a hacer. Sera que he perdido agilidad mental (aunque no creo que sea este el problema).

Analiza prácticamente todos los campos de las ciencias físicas. Y da a conocer las teorías mas modernas... que existen. Bajo mi punto de vista, da mucha importancia al nacimiento del Universo, de donde venimos a donde vamos... campos muy importantes actualmente en la física moderna, pero que no están ni mucho menos cerrados, por lo que a veces me daba al impresión de que hablaba de ciencia ficción en lugar de ciencia. La parte en que relata la física relativista tampoco me gusta como la ha expuesto. Claro que también puede ser problema de traducción. Realmente, si que había algún trocito que no estaba bien expresado.

Lo bueno. Sí, si. Tambien tiene cosas buenas, he dado un paseo por muchos de los cimientos de la física, y he recordado un montón de cosas. He "conocido" a físicos y científicos de los que desconocía por completo su existencia.

Ahora bien, algunos capítulos resultan un poco duros.

Título: NUEVA GUÍA DE LA CIENCIA. CIENCIAS FISICAS.
Autor: Isaac Asimov
Editorial: Biblioteca de Divulgación Científica Muy Interesante. RBA Editores
Traductor: Lorenzo Cortina

No hay comentarios: