viernes, septiembre 03, 2010

LA QUÍMICA DE LA MUERTE de Simon Beckett

Es bastante entretenido y te mantiene en vilo, que es de lo que se trata.  De evadirse "del mundanal ruido", aunque sea con asesinos en serie y forenses.

Después de leerlo, ve que algunas cosa no acaban de cuadrar.  Sin embargo, tengo que reconocer que está bastante bien.  Hacía mucho que no leía nada de este género.

Lo cierto es que para hacerse una idea de como es el libro, está muy bien el "trailer" o como se llame, que han realizado desde mondadori.

En cuanto al desenlace, es completamente inesperado.  Yo estaba convencida de que era el cura.  Pero claro, alguien que crea tal animadversión al menos al lector, hubiera sido muy fácil que fuera el asesino.

Por otro lado, decir que la globalización está presente en tantos sentidos, que el pueblecito rural que aparece, me recuerda a otros que se sitúan cerca de donde vivo.  Ese mundo rural cerrado, en que el que viene de fuera es considerado como un "extranjero" por no ser del pueblo y la zona, aún a pesar de llevar muchos años en el mismo, y ser un miembro activo de la comunidad.  Los prejuicios, etc.  Eso me ha gustado también mucho.


p.d. si alguien sabe si estos vídeos promocionales de libros tienen algún nombre específico, me gustaría que me lo dijera.  Muchas gracias de antemano.

Título: La química de la muerte (The chemistry of death)
Autor: Simon Beckett
Prólogo:  Rodrigo Fresán
Traducción:  David Paradela
Editorial: Mondadori
368 páginas

No hay comentarios: