lunes, julio 09, 2012

VIPS y libros


Estoy super contenta!!! Ayer hice una compra genial.  Quedé con un amigo en el vips, y después me quedé viendo los libros a ver "si picaba" con alguno, y encontré todos estos, a un precio increíble...


Muchos de ellos, no sabía ni que estuvieran publicados en castellano.

"LA NOBLEZA DE VERDÓPOLIS"  El reino de Angria 1, de Charlotte Brontë.
"EL HECHIZO" El reino de Angria 2 ,de Charlotte Brontë. 
"MINA LAURY Y HOTEL STANCLIFFE" El reino de Angria 3 de Charlotte Brontë. 
"EL HUÉRFANO" La saga de Verdópolis 1, de Charlotte Brontë.
"EL ENANO VERDE" La saga de Verdópolis 2, de Charlotte Brontë.
"DARRELL MARKHAM" de Mary E. Braddon
"DETRÁS DE LA MÁSCARA" de Louisa May Alcott
"LADY LUDLOW" de Elizabeth Gaskell
"LA PRIMA PHILLIS" de Elizabeth Gaskell

 Cada uno de ellos al precio de 1.95 euros.  

De los de Charlotte Brontë, no espero mucho sinceramente.  Los escribió cuando tenía 17 años.  Sin embargo, desde que leí Jane Eyre siendo una adolescente el verano que iba a empezar el instituto, ha sido para mí una de mis autoras de culto, así que no me pude resisitir.

A Elizabeth Gaskell, la conozco hace bastante menos tiempo, empecé con un libro de relatos allá por el 2008 "Lizzi Leigh" y me gustó tanto que continué con "Norte y Sur". 

A Louis May Alcott, le daré otra oportunidad.  "Mujercitas" no me gustó, pero todo el mundo habla de lo que modificaba el sentir original de la novela la traducción que yo leí, así que volveré a probar(*).

Finalmente, conoceré a Mary E. Braddon, de la que no he leído absolutamente nada, pero por lo que pone en la contraportada, al menos será divertida.

Lo cierto, es que muchas veces en las librerias ojeo las ediciones Alba, y se me van los ojos detrás.  Tengo pendiente comprar "Hijas y esposas" de "la Gaskell", que es como me gusta llamarla, pero loa 36 euros me echan atrás.  Imaginaba que aunque se publicaran en castellano no me los compraría, pero mira tú por donde han finalizado en mis manos fruto del azar.

(*)  Espero que nadie se tome a mal esta frase, (sobre todo a Louise M.Alcott), pero me gusta hablar de los autores que leo como si estuvieran casi presentes y los tratara de tú.  Vamos que no me ando con los formalismos y buenas maneras que seguramente todas estas autoras poseían.

No hay comentarios: