jueves, febrero 03, 2022

EL TÍO TUNGSTENO de Oliver Sacks


El libro mejora muchísima de la mitad al final.

Las comparaciones son odiosas, pero es innevitable hacerlas y comparando la primera parte con la breve historia de la química de Isaac Asimov, bajo mi opinión, no tiene nada que hacer Sacks.

Bajo mi punto de vista, la primera parte adolece mucho de fundamento y rigor. Te dice que si mezclaba tal cosa con tal otra, sucedía esto. O salían gases, o una enorme explosión u olores, pero sin una explicación que a mi me resultase válida e interesante.

En cuanto a lo de autobiografía, yo entiendo otra cosa completamente distinta por autobiografía. Si que habla un poco de sus padres y de sus hermanos, y enmarca todo en su niñez, pero de ahí que sea autobiográfica, me parece que para nada. En el libro a la locura/enfermedad mental del hermano le dedica menos de un párrafo y ni tan siquiera dice el alcance de la misma etc. En una novela autobiográfica a algo tan traumático opino que un poquito más le dedicaría el libro. O algún tipo de explicación de ese trastorno obsesivo compulsivo que tiene con la química, y que una vez que logra superar, hace que abandone la química....

Esta entrada estaba pendiente del 2016

Título: El tío Tungsteno
Título original:
Autor: Oliver Sacks
Traducción:
Editorial:

No hay comentarios: