jueves, febrero 03, 2022

LA ESFINGE DE LOS HIELOS de Julio Verne


La continuación de la novela de Poe, las aventuras de Arthur Gordon Pym, y escrita por mi queridísimo Julio Verne.  Tenía que leerla "por obligación".

Está dentro de la colección de novelas de Verne que se llaman Viajes Extraordinarios, que no son otra cosa, como su nombre indica que libros de viajes y aventuras. Aquí, es donde podemos pensar que ten realidad todos los viajes son una aventura, y todos nosotros podemos ser protagonistas de nuestros propios viajes extraordinarios, que nos lleven finalmente a ser lo que somos y a descubrirnos a como personas. Aunque a mí personalmente cada ve me da mas pereza el viaje físico (aunque después siempre tengo que reconocer que me ha enriquecido y me carga las pilas, me da energía, etc.) y casi me quedo mas en las aventuras y viajes que me proporciona un libro. en donde narra aventuras.

De bueno, tiene como casi todas las novelas de Verne que son capítulos relativamente cortos que se leen muy bien.  Me gusta mucho que las lecturas estén estructuradas en capítulos y no muy largos, me ayuda a mantener una lectura activa y a estructurarlo en mi mente también.

También algo a su favor, aunque a algunas personas les eche para atrás, está que utiliza un lenguaje técnico y apropiado del mar y los barcos, y nombra multitud de expediciones.  A mí, personalmente me gusta.  Me da la sensación al leer la obra, de una mayor realidad.

Esta entrada estaba pendiente de publicar de 2017

Título:  La esfinge de los hielos
Título original: Le sphinx des glaces
Autor:  Julio Verne

No hay comentarios: