sábado, diciembre 27, 2008

NEXT de Michael Crichton

No me ha gustado mucho. O yo he cambiado mis gustos de literatura, o la forma de escribir de esta novela de Crichton es muy distinta de Congo, la amenaza de andrómeda... que yo recordaba de un modo diferente y con mucho cariño.

El fondo, es bueno, tratar de interesar a la gente por el mundo de la ingeniería genética, lo que está haciendo con ella, y los riesgos de convertirla en un negocio privado. Sin embargo, la trama y el argumento del libro, con tantos personajes, muchas historias, pero ninguna realmente a fondo, le hace fallar bajo mi punto de vista.

Por otro lado esperaba que como en Congo o Parque jurásico... hubiera una buena introducción, o bien a lo largo del libro, de lo que es exactamente la investigación con células madre, la genética, que es un gen... Sin embargo, el libro no aporta ningún conocimiento a este nivel.

Recuerdo que cuando leí Parque Jurásico, pensaba que la Geología de Cou la iba a suspender, pero tengo que reconocer que todo lo que contaba al inicio del libro, me ayudó, no sólo ver la asignatura desde otro punto de vista, sino a repasar algunos conceptos que tenía olvidad. Así como en Congo, se hace un recorrido muy bueno acerca de los inicios de la electrónica y el rápido desarrollo que ha tenido. Lo nuevos materiales y su importancia.

En definitiva, me había creado unas expectativas demasiado altas con respecto a este libro. Pensaba que el tema de la genética me iba a resultar por fin esclarecido a un nivel básico, y no ha habido forma.

Ahora, eso sí, pese a tener 500 páginas se lee muy rápidamente, los malos en general reciben su merecido, y los buenos salen triunfantes. Para quien no espere mucho mas de una novela, resulta ameno y entretenido.

Me sabe malo, porque me había tomado esta lectura como un homenaje póstumo a Crichton, sin embargo no he podido alabarle en esta novela. No obstante no desespero. En el pueblo, tengo Timeline, y probaré de nuevo... Os mantendré informados.

Título: Next
Autor: Michael Crichton y 2
Traducción: Laura Martín de Dios; Laura Rins Calahorra
Editorial: Idebolsillo (1ª edición de idebolsillo mayo 2008)
506 páginas divididas en un montón de capítulos, lo que facilita la lectura.
Lo compré en "el Corte Inglés", en una edición de idebolsillo limitada a 6.95 euros

No hay comentarios: