sábado, julio 18, 2009

EL ULTIMO VERANO DE KLINGSOR de Hermann Hesse

Aunque he visto por internet, que en muchas ocasiones, la publicación acompaña además de el último verano en Klingsor otros dos relatos, "alma de niño" y "Klein y Wagner", en este volumen únicamente contiene "El último verano de Klingsor".


Como soy tan... "así", dí por supuesto que el pintor Klingsor había sido alguien de carne y hueso, y me propuse para después de leer el libro, buscar alguna información acerca de él, y buscar imágenes de cuadros suyos, para "conectar" más con él. Me quedé perpleja al buscarlos, y ser finalmente consciente de que había salido todo de la mente de Hesse. Ni Du Fu, ni nada de nada estaban en internet. C'est la vie.


Me ha sorprendido mucho este libro. Si bien había leído ya otras novelas y relatos de Hesse, aquí he conocido a un autor distinto. En los otros, imperaba finalmente un optimismo.... Aquí, noto tristeza y desesperación, el no poder escapar de determinados condicionantes.
Tengo que decir que no es de los que más me ha gustado de Hesse, pero es que iba buscando un libro que me devolviera diera optimismo y confianza en el ser humano, y como ya he dicho, no es el libro ideal para subir la moral.
Sin embargo, he conectado muy bien con el libro. Quizá demasiado, y esto que ha sido la pega, seguramente también sea la virtud de este pequeño libro.
Título: El último verano de Klingsor


Traducción: Daniel Najmías y Macarena González

Editorial: RBA

No llega a 100 páginas

Aunque hace ya bastante que lo compré, (un año o así, 10 euros)

No hay comentarios: