domingo, octubre 18, 2009

¡SOCORRO! TENGO UN HIJO ADOLESCENTE de R y J Bayard


¿Alguien se lee estos libros?  Pues yo me lo he leído, y sin duda, no se lo recomiendo a ningún padre.  Pobres padres.  Si ya de por sí, tener un hijo adolescente, discutir con él, darle la suficiente independencia pero sin pasarse... es complicado, empiezas a leer un libro que te habla de hijas que se quedan embarazadas en varias ocasiones, consumo de drogas en casa, detenciones continuas....  Vamos, increible.  Además todo ello, poniéndolo al mismo nivel que el no recoger los platos....

Por último te habla de los casos felices, de otros no tanto, pero uno de los casos felices es que al niño de 14 años lo mandaron a vivir con sus tíos, y con ellos conectó muy bien, y así fueron felices el hijo con su nueva familia, y la madre quedándose con el hijo pequeño de 12 años que no le planteaba problemas.

En fin, no me ha gustado nada.  A lo mejor lo que dicen es cierto, y su método es francamente bueno para educar a niños adoelscentes, y yo me he quedado en la paja.... pero es que la paja de este libro casi me ha dejado tuerta.

Título:  ¡Socorro! tengo un hijo adolescente.  Guía de supervivencia para padres desesperados.
Título original:  Help I´ve got a teenager!
Autor:  Robert y Jean Bayard
Traducción:  Ana María Aznar
Editorial:  Temas de Hoy.  Colección Vivir Mejor

1 comentario:

La navaja en el ojo dijo...

Ya desde el título, se ve muy sensacionalista. No es que pensase leerlo porque no tengo hijos, pero está bien conocer tu opinión por si acaso y así ahorrarme esta lectura. Gracias.