miércoles, noviembre 12, 2014

LA CASA INFERNAL de Richard Matheson


El libro está bien.  Me ha resultado entretenido, y ameno aunque no es el libro que mas me ha gustado de los que he leído de Matheson.
Y eso que la parte científica (el físico, como yo) no aparece muy bien parado.  Un pelín prepotente, y que además se cree que está en posesión de la verdad y certeza.  No realidad, no creo que los científicos sean así.  Lo presenta como hay muy estrecho de miras y cerrado de mente.
Lo que más me gusta, son los personajes.  Como se presentan frente a lo desconocido.  Como casi todos buscan una explicación, ya sea científica o espiritual, pero es caso es darle explicación.  Como nos molesta, y que zozobra nos causa el no poder dar ningún tipo de explicación a algo.  Inmediatamente tratamos de buscar una explicación que acalle nuestro cerebro.  Incluso al final, parece que la novela quiere buscar una explicación.
Había visto la película hace ya bastantes años, y me gustó.  Después de leer el libro, volví a ver la peli y bueno, digamos que ya no fue para tanto.  Suele sucederme.
  
En 1973 se realizo la pelicula de la que fue guionista el propio Matheson, bajo el nombre La Leyenda de la mansion del infierno.   Aqui ficha de filmafinity, y tambien he puesto el cartel del estreno de la peli en España.


Argumento:

En 1940 una expedición de cinco personas se internó en la infame Casa Belasco para desentrañar los misterios de la que era considerada como la casa más peligrosa del mundo. Sólo uno de ellos consiguió salir con vida.

Treinta años después, el millonario Rolf Randolph Deutsch contrata a cuatro extraños, entre ellos el único superviviente de la masacre de 1940, para demostrar la existencia de la vida después de la muerte. Para ello deberán pasar una semana en la Casa Belasco. La Casa Infernal les ha permitido entrar, pero ¿los dejará salir?

«De todas las novelas sobre casas encantadas, La Casa Infernal es la más aterradora que se ha escrito jamás. Destaca sobre las demás, como las montañas despuntan sobre las colinas.» Stephen King  


Título: LA CASA INFERNAL
Título original: Hell House
Autor: Richard Matheson
Traducción: Isabel Merino Bodes
Editorial:

1 comentario:

Tabuyo dijo...

Leí hace muchos años La casa infernal y vi la película, que es bastante fiel al libro. No sabía que el propio Matheson había participado en ella.
Esta novela me gustó tanto que ha sido la única novela que he releído en mi vida.

Un beso.