miércoles, febrero 11, 2009

DIECISIETE CUENTOS Y DOS PINGÜINOS de Daniel Nesquens


Aunque las similitudes y comparaciones son malas, tengo que decir que su estilo de escritura me ha recordado un poco a Juan José Millas. Desborda imaginación; para mi estilo, casi demasiada, así que no me extraña que a muchos niños/jóvenes les encante.

Por otro lado, mi sentido del humor es pésimo, y nunca pillo los chistes, giros y bromas, por lo que seguro que aunque me he esforzado en cogerlos, seguro que se me ha escapado alguno.



Otro punto a su favor, que bajo mi punto de vista lo diferencia del ya citado Millás, es que derrocha optimismo, y se agradece pasar un rato agradable que ilumine la oscuridad reinante en el día a día.

El tamaño de letra me ha encantado, hace que te puedas recrear mientras pasas la vista por las letras. Las ilustraciones me han ayudado a dejar volar a mi olvidada imaginación que conforme mas trato de encorsetarla, mas me pide sus pequeñas parcelas para volar, y creo que con este libro se quedará satisfecha unos cuantos días.


Título: Diecisiete cuentos y dos pingüinos


Autor: Daniel Nesquens; ilustraciones de Emilio Urberuaga


Editorial: Anaya, colección Sopa de libros


Unos 7.5 euros


95 páginas

No hay comentarios: