Creo que pasará por mi vida sin pena ni gloria. En general, no ha estado del todo mal la novela. Ha sido entretenida y se lee relativamente rápido.
Si que tengo que decir, que hace ya unos cuantos años, vi la película que se basa en la novela Sliver, y como hay varias diferencias en el argumento, si que aumentó la tensión al final de la novela.
El argumento no nos sorprende mucho, en un mundo en el que los programas y reality, en el que se meten dentro de la vida de la gente (tipo gran hermano...), las web cam donde cualquiera puede calmar su lado exhibicionista, y por otro lado, los observadores, para "calmar" las pasiones ocultas, bajo la "seguridad" del anonimato.
Sin embargo, claro, aquí los "observados" no lo saben y pasamos de un mero gusto algo bizarro por el voyeurismo (telescopio de Kay), a la obsesión, finalizando con la enfermedad mental. Todo ello adornado por una serie de asesinatos que ahondan en la obsesión y desequilibrios mentales.
Argumento: (de internet) Tras una decepción amorosa, Kay Norris, editora en una gran empresa neoyorquina, decide cambiar de apartamento y se traslada con su gata Felice al 1.300 de la Avenida Madison, en Manhattan. Su nuevo piso, bien diseñado y con vistas a la ciudad, forma parte de un edificio lujoso y sofisticado pero con un curioso inconveniente: algunos inquilinos han hallado la muerte en extrañas circunstancias. Sola, independiente y atractiva, Kay no tarda en atraer la atención de sus vecinos, sobre todo por su gran parecido con la difunta actriz Thea Marshall. Pero uno de estos vecinos no se limita a admirarla; desde el mismo momento en que la ve se dedica a observarla de un modo especial, vigilando su intimidad hasta en los menores detalles valiéndose de cámaras de vídeo colocadas en los apartamentos. Cuando Kay descubre esta minuciosa observación se encuentra sumergida en un mundo misterioso, erótico y siniestro del que puede que no llegue a escapar.
Tras quince años de silencio, Ira Levin regresa con una novela en la que nuevamente demuestra su habilidad para conducir al lector por una ruta de pesadilla y terror.
Editorial: Círculo de lectores
Título: La Astilla
Título original: Sliver
Autor: Ira Levin
Traducción: Antoni Puigrós, cedida por ediciones B
2 comentarios:
No he leído nada de este autor. Creo que habrá que echarle un vistazo. Empezaré por Los niños del Brasil creo.
No sabía que la película estaba basada en un libro, pero después de verla, no lo leería jaja.
Saludos.
Publicar un comentario