Hola, en este blog, no intento hacer crítica literaria, en primer lugar porque no creo que esté capacitada. Sin embargo, si que quiero escribir las impresiones que me producen los distintos libros que leo. Como los elijo... y lo que surja
viernes, septiembre 12, 2008
LA PASEADORA DE PERROS de Leslie Schnur
Lo cierto es que no hay mucho que decir de esta novela. Viendo la portada, ya se ve que se trata de una novela desenfadada, sin grandes pretensiones, salvo la de hacer pasar un buen rato (lo cual no es poco).
Ágil, y en ocasiones divertida. Consigue que se dibuje una sonrisa en la boca, aunque a veces tengo la impresión de que estas novelas presentan ya demasiados tópicos que no me gustan en las mujeres que vivien en grandes ciudades y han pasado por la Universidad. Básicamente, podemos decir que los tópicos son una fuerte inseguridad, sentimientos de inferioridad que les impiden luchar por lo que creen, y una esperanza "demasiado grande" en la quimera del amor. Al final, vencen su inseguridad y sus complejos de inferioridad y consiguen a su media naranja. Esto por supuesto sin alterar ninguno de los papeles establecidos por la sociedad americana para las mujeres. Finalmente todo se arregla dentro de los cánones sociales preestablecidos.
Por otro lado, no creo que alguien que lea este libro, pretenda leer una crítica social, o profundizar en algún apartado íntimo de su mente.
En definitiva, si se plasmara en una película de cine (que he leido por ahí que se han vendido sus derechos), nos saldría la típica peli romántica para pasar una tarde, que deja buen sabor de boca pero que no pasa de allí.
Recomendable para pasar el rato, sin tener que utilizar muchas neuronas, y sonreir con alguna de las situaciones.
Puntos positivos:
1. La descripción que hace a lo largo de toda la novela del ambiente de los parques en Nueva York, su propia vida, dinámica y gentes.
2. La visión positiva de los perros como animales de compañía, que dan cariño, etc etc
3. Al menos, presenta el trombón como instrumento con muchas posiblidades. Seguro que alguno se ha animado a escuchar algúna pieza de jazz para trombón.
4. Es capaz de presentar a "una cotilla" hasta cotas enfermizas como un ser simpático del que te acabas encariñando, pese a todas las connotaciones que tiene para la mayoría de las personas los cotillas.
Título: La Paseadora de Perros
Autor: Leslie Schnur
Traducción: Carles Andreu
Editorial: Ediciones B, Byblos natirrativa
páginas:318 páginas en 28 capítulos
Lo compré en una oferta en el antiguo pryca del Actur. Me costó 4 euros.
en
5:02 p. m.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario