domingo, septiembre 21, 2008

UNA HABITACIÓN PROPIA de Virginia Woolf

En cuanto al soporte material del libro, me decante por esta versión por dos motivos muy claros, el primero el dinero. Visto lo que cuestan los libros, es bastante asequible el precio que pagué por este. Sin embargo, lo que inclinó la balanza hacia esta versión (y hace que no compré ninguno de cátedra, pese a que todo el mundo hable de sus introducciones, análisis....) fue el tamaño de letra. Ya se que soy una pesada y que es algo que incluyo demasiado cuando hablo de libros pero es que para mí es un factor fundamental. El tamaño de letra de este libro es justo y adecuado. La separación entre las líneas de texto es suficiente como para poder relajar la vista sobre el libro, sin que se mezclen unos renglones con otros. Opino que en el arte de la lectura, tenemos que poder relajar la vista sobre el texto, sin estar pendiente de si me salto de línea, si me tengo que acercar demasiado el libro... No, simplemente relajar la vista sobre el libro y de repente como si tal cosa (si es lo suficientemente bueno) estaremos dentro de él. Sin mayores esfuerzos.

En cuanto a la lectura del libro, se me ha hecho mucho mas amena comparando con los otros dos libros que he leído de la autora, Orlando y la Sra. Dalloway. No sé si será porque le voy a cogiendo el tranquillo, o porque realmente es de lectura mas "fácil" por así decirlo.
De echo, en algunos momentos me ha resultado hasta divertido. No sé si era el objetivo de la autora, o debo de preocuparme por mi sentido del humor (el cual es bastante extraño; lo que a la mayoría de la gente le hace gracia, yo o no lo pillo, o me resulta cruel o soso...). No se me va de la cabeza que Virginia al final se suicidó, y no me cuadra esto mucho con lo del sentido del humor. Seguramente una vez mas estoy dejando mi imaginación y confundiendo los libros con los autores, del mismo modo que confundimos a veces los papeles que interpretan los actores con las personas de carne y hueso.

De los seis capítulos, el mas "difícil" pero también muy interesante, el primero. Los demás, se leen solos. Creo que es de esos libros que releeré no dentro de mucho tiempo.

Título: Una habitación Propia
Autor: Virginia Woolf
Traducción: Laura Pujol
Editorial: Booket
páginas: 189 en 6 capítulos
Comprado en "la casa del libro" en Zaragoza, 5.95 euros

No hay comentarios: