viernes, octubre 17, 2008

LA EDAD DEL PAVO de Alejandra Vallejo-Nájera

El libro no me lo he comprado. Siento tener prejuicios, pero después del libro que leí de la hermana, María, no estaba dispuesta a gastarme dinero.

Tranquilos todos pues no lo obtuve ilegalmente, sino de la biblioteca y ya está devuelto por cierto.

Al final se me ha hecho un poco largo. En su favor he de decir que el lenguaje es ameno, el tamaño de la letra adecuado, y que seguramente para aquellas personas que andan perdidas ante el universo adolescente será muy útil. En su defecto, pues pasa como siempre que aunque intente dar todas las posibilidades de los jóvenes, cada uno es un mundo completamente distinto, y aunque algunos puedan coincidir a rasgos generales con lo que expone, muchos otros no.

Otro punto positivo es que da visos de esperanza a aquellos padres que anden desesperados con un hijo adolescente, aunque también es cierto que no aporta nada nuevo, y que en otros casos logra asustar.

Ahora bien, el lenguaje que se supone que utilizan los adolescentes, en algunos casos me resulta exagerado. Por otro lado el que muchos jóvenes a los 13 años hayan pasado de coquetear no sólo con el alcohol, sino que también con otros tipos de drogas como algo cotidiano tampoco entra dentro de mi opinióno acerca de los jóvenes. Aunque pueda parecer negativo, también tiene de positivo que mientras vas leyendo el libro puedes ir reflexionando "sus datos" "con los tuyos ", y hacer un careo de las distintas opiniones.

Libro asequible y recomendable siempre y cuando no se siga ni se crea al pie de la letra.

Título: La edad del pavo. Como vivir con un adolescente y salir indemne
Autor: Alejandra Vallejo-Nájera
Editorial: Temas de Hoy
312 páginas
Lo conseguí de la biblioteca.