miércoles, octubre 06, 2010

LA MÁQUINA DEL TIEMPO de Herber George Wells

El leer este libro, ha sido gracias al club de lectura vía blog, la navaja en el ojo, que lo propuso. 

"Hola, después de un largo lapso de tiempo, oposiciones y verano de por medio, me reincorporo al club de lectura.


Como ya dije, en un comentario de un libro anterior, la ciencia ficción, no es un tema que en sío, me llame mucho la atención.  Sin embargo, te reconocer que con este club de lectura, lo estoy redescubrinedo.


En cuanto al libro que toca, diré que me ha gustado, pero con algún pero.


Me parece muy interesante, y creo que innovador para cuando fue escrito el considerar el tiempo como una dimensión más, y no sólo eso, sino que en realidad, todo (incluyendo todos los instantes e intervalos temporales) está sucediendo a la vez pero en distintos planos físicos.


Al leer la novela, tengo la sensación de que deja muchos detalles en el aire y a la libre imaginación del lector.  Lo cuál está bien, pero a mí personalmente, me gustan con un poco más de detalle.  Aunque si que es cierto que lo que hace es favorecer ambientes y sensaciones mas etéreas y oníricas.


Por otro lado, también me llama la atención, su visión negativa del futuro de la humanidad. "


Argumento:  El protagonista de la novela, idea una máquina que le permite viajar en el tiempo.  Con ella viaja hacia el futuro, al año 802.701, donde encuentra la tierra poblada por dos especies descendientes del hombre, pero bastante alejadas de él, y diferenciadas en ellas mismas.  Los morlocs y los eloi.  Finalmente, regresa y cuenta la experiencia de su viaje a un grupo de amigos.



Título:  La máquina del tiempo
Título original:   The time machine: an invention
Autor: Herbert George Wells
Traducción: Nellie Manso de Zúñiga cedida por Plaza & Janés S. A. Editores
La presente obra es traducción directa e íntegra del original inglés en su primera edición, publicada en Londres por William Heinemann en 1895.
Editorial:  Colección Mis Libros - Ciencia Ficción
Hyspamerica - EGA

2 comentarios:

alcorze dijo...

Nunca he leído este libro aunque he visto alguna película inspirada en él. Curiosamente ayer me hice con él para leerlo en cuanto termine con uno de los dos que llevo entre manos.

Un saludo

Robin dijo...

Pues te lo recomiendo. No es muy largo, pero sin embargo, te hace pensar un rato.
Un saludo y greacias por el comentario