sábado, junio 28, 2014

JERICHO SOUVENIR de Elifio Feliz de Vargas

Esta entrada, también es antigua, tiene yo creo que en torno a un año.

Chico, y yo que pensaba que los blogs no los leían mas que tres o cuatro, es decir, prácticamente nadie, y que los indicadores de la visitas de google eran simplemente para animar a los que los escribíamos.

Pero oye, aunque tres o cuatro, o cinco, puedo decir que entre mis lectores entró un autor del que ya leí un libro, "Días de cierzo" y que tuvo la gran deferencia de invitarme a la presentación de su novela, Jericho Souvenir.

Ya se lo que voy a decir es superpedante y snob, y que confirmará a todo el mundo que soy una diletante, pero me sentí muy pero que muy importante cuando recibí en el correo electrónico la invitación, con una mensaje personal... casi una intelectual... 

Por supuesto, ahí estaba, como un clavo.  Hizo un día estupendo, y fui dando un paseo desde mi casa sintiéndome una mujer feliz.  De las pocas veces en mi vida que he sido puntual...  No me quería perder ni un sólo detalle del fantástico acontecimiento al que había sido convocada.

En cuanto a la presentación del libro, decir que me lo pasé genial.  Además de ser lugar de reencuentro con viejos conocidos, disfruté como una enana con el monólogo de Nacho Rubio "Todo lo que siempre ignoré sobre la literatura juvenil y nunca me apeteció preguntar".  Divertido, ocurrente, y además hace un recorrido por la literatura juvenil que me encanta.

En cuanto al libro, decir que es una novela juvenil, y bastante distinto al otro libro del mismo autor que ya había leído.

Es cortito, lo cual es algo que empiezo a agradecer cada vez más a los libros, que sean capaces de contar algo medianamente interesante, sin tener por ello una extensión de 1000 páginas.

Por otro lado, sucede como en días de cierzo, que el lenguaje que utiliza el autor es conciso....

El final me ha encantado.  Es total.  Me parece apoteósico.  Mira que tengo bastante imaginación, y suelo preveer las tramas, y en general me parecen bastante predecibles, pero en este caso... las últimas líneas me han dejado completamente sorprendida.

¿Donde comprarlo?  Yo lo adquirí el mismo día de la presentación en "El Corte Inglés", a un precio bastante módico, 11.95 euros.  No obstante, al tratarse de una editorial pequeña, se puede comprar directamente vía web a la editorial, aquí.  Además, la editorial nos da la oportunidad de realizar una visita interactiva de las primeras páginas, aquí.Y también lo he cologado justo debajo de este párrafo.


Por otro lado, y como se estila ahora, también tiene un booktrailer



Contraportada:

Un profesor de música y autor de best sellers, está pasando un bache creativo. Su esposa regresa de Jordania con un extraño objeto en la maleta que él reconoce como un antiguo sofhar.  Cuando Hala, la joven siria que vive en acogida en el domicilio de la familia, conoce el contenido de los primeros capítulos de Jericho souvenir no puede ocultar su desasosiego y a partir de ese día se comportará de forma extraña.  La ficción y la realidad se entrecruzan en una novela que utiliza todos los ingredientes propios de los best sellers de acción y misterio para desenmascarar las estratagemas de este género.

PD:  Definición de diletante en wordreference
Diletante: adj. y com. Que practica una ciencia o un arte sin tener capacidad ni conocimientos suficientes:
Ejemplo: “Es un diletante de la literatura, cree que con leer una novela ya es crítico.”

Tiene un matiz peyorativo.
Creo que el ejemplo me viene como anillo al dedo.

Título: Jericho Souvenir
Autor: Elifio Feliz de Vargas
Editorial:  Editorial Sepha
200 páginas

No hay comentarios: