domingo, enero 21, 2007

Elisabeth de Ángeles Caso


Me está decepcionando bastante el libro. Después de haber leido el largo silencio... No me está gustando.

Quería conocer la "verdadera historia de Sissi", a raiz de un reportaje de la revista "Historia y vida", nº 140 de noviembre de 1979, que se titulaba "el asesinato de la emperatriz Sissi". Lo ley hace 15 años, o así. Es decir, cuando yo tenía unos 15, y me impacto la forma en que le asesinaron, y la cantidad de problemas psicológicos que poseía. En aquel entonces se hablaba de la anorexia como una enfermedad nuevo, sin embargo ella la padeció como muchas otras "manias"...

La novela está escrita a modo de diario. Y aunque voy por la página 130 y el libro tiene 350, me resulta demasiado condescendiente con la emperatriz. Conforme vaya leyendo, diré mis nuevas impresiones.

El libro, conforme lo leía, me gustaba mas como estaba escrito, la forma narratiba. Además, el modo en que esta escrito es amena, y se lee rapidamente.

Vaya tía mas petarda, ella y su alrededor. Es que claro, vivir como vivia ella, mientras la mayoría de la gente moría de hambre, debía ser terrible!!!!!!!!!!!

Pero vamos, creo que definitivamente tenía varios problemas mentales que se unieron en una sola persona, y aunque no llegaron a desarrollar una locura plena, desde luego si que la rozó. En eso le doy la razón. Vamos que estaba como un cencerro. Que se le va a hacer.


Autor: Ángeles Caso
Título: ELISABETH Emperatriz de Austria-Hungría
Editorial: Planeta; Booket

No hay comentarios: