domingo, mayo 06, 2007

El castillo de las estrellas de Enrique Joven


Fue por una entrevista en la radio. Sí, en la Cadena Ser. Yo no fui la que la oí, pero mi padre sí, y un físico de Zaragoza, que trabaja en Canarias en el observatorio, escribiendo una novela, en la que aporta datos de historia de la ciencia que son verídicos... Pues cuando menos, resultaba interesante.

Así que me dirigí a la librería Central, en pleno Paseo Independencia y lo pedí. Cuando iba toda feliz a pagar (los 20 euros de rigor), me dijo el librero que si lo iba a leer yo, y espontáneamente, le dije que sí, que en cuanto llegara a casa, empezaría a leerlo.

Aunque una no tiene palabra, sobre todo con los que la conocen, de vez en cuando hace lo que dice, y al llegar a casa comencé a leerlo.

Lo cierto es que es un libro que engancha desde el primer momento.

La página web del libro, es muy bonita, con mucho diseño, y todo eso... le da un halo de misterio...

Creo que si antes de empezar a leerlo, hubiera visto la web, y leído los comentarios, no lo hubiera empezado. Le tengo una manía especial al código da Vinci, y en muchas webs, en lugar de hablar del libro, lo que dicen es que "al estilo del archiconocidísimo Código da Vinci...". Con el Código da Vinci tuve suficiente, si es un remix... paso. Por suerte no es así. Aunque tenga algún que otro punto en común.

Además, como el protagonista de la novela se dedica a la enseñanza, pues es otro nexo de unión entre mi y el prota.

El protagonista del libro, un profesor de física de instituto, tiene como uno de sus hobbys el estudio del famoso "Manuscrito Voynich", y de como se ve inmerso de golpe y porrazo en una trama que se entrelaza y se complica poco a poco con distintos protagonistas (desde compañeros y amigos internautas, a otros del relieve de Kepler, Tycho Brahe, Kircher...) .

El estilo es ágil y directo.

Aspectos positivos del libro:
He renovado el interés por la historia de la ciencia.
El libro que recomienda de Aguilar del Manuscrito Voynich, lo está en la biblioteca de mi padre. Al verlo, y ojearlo, me percaté de que muchas cosas, al menos ya me suenan. Actualmente, me está esperando en mi mesilla de noche.

Autor: Enrique Joven
Título: El Castillo de las Estrellas
Editorial: Roca

1 comentario:

Enrique dijo...

Gracias paisana por la reseña de la novela. Es una sorpresa buscar por internet (Google-blogs) para ver si uno tiene lectores y comprobar que sí, que aunque pocos son buenos y, además, le recomiendan a uno.


Un saludo desde Tenerife,
Enrique Joven