lunes, septiembre 17, 2007

PABLO DE TARSO ¿APOSTOL O HEREJE? de Ana Martos

Por fin lo acabé este fin de semana. Las últimas cien hojas se me han echo eternas...

No creo que sea especialmente bueno. Ni didácticamente, ni en cuanto a conocimientos.

Esto último tampoco lo puedo asegurar porque no soy muy conocedora ni de la historia de la Iglesia, ni de Pablo de Tarso en particular.

Yo, esperaba conocer mejor la doctrina Paulina, y todo eso. Además, de tener un mejor conocimiento del Pablo histórico. No dudo de que todo esto ha mejorado, pero he de reconocer que mis espectativas eran mas altas.

Sin duda, para un erudito, el libro se queda bastante cojo, porque de lo que es Pablo, habla menos de lo esperado, dado el título del libro. Eso sí, hace un buen repaso de las creencias que hubo antes del cristianismo, y de las que parece que surgió. De como fue la convivencia del cristianismo con estas otras religiones, y de como acabó imponiéndose al resto.

Ahora bien, hay algunos trozos del libro que que se me han hecho "muy rolleros". Pero como sino me acabo los libros que empiezo, me entra una especie de ansiedad extraña, pues lo acabé. También hay que reconocer que he aprendido bastante del tema. De ser superinculta en el tema, he pasado a inculta a secas que era de lo que se trataba. Ir disminuyendo mi estulticia poco a poco.

Título: Pablo de Tarso ¿apóstol o hereje?
Autor: Ana Martos
Editorial: Nowtilus
Páginas: 399 páginas
Precio: Unos 17 euros en la Fnac

No hay comentarios: