domingo, diciembre 14, 2014

UN BILLETE DE LOTERIA. EL NÚMERO 9672 de Julio Verne


Los libros de Julio Verne siempre son  entretenidos, y este no iba a ser menos.  Lo compré junto con alguno más de la colección por internet.

He de reconocer que el desarrollarse por allá por el norte de Europa se me hizo un poco raro al principio, no sabría decir exactamente el motivo

Es bastante entretenido, y con intriga hasta el final  (aunque se sospeche el final feliz).  

Ole, se marcha en un último viaje antes de casarse y desaparece en el mar.  No sólo eso, sino que aparece un billete de loteria en una botella de cristal, de Ole para su novia.  A partir de ahí, todo se complica aún mas.  Problemas económicos de la madre, el hermano de la prometida y la prometida que se quieren aferrar a que Ole esté bien y la aparición de un personaje que les ayuda absolutamente desinteresadamente, el señor Frogg.

No sé muy bien el motivo, pero me ha resultado menos creíble que otras novelas de Verne.  Ya sé que queda un poco mal, que diga que me resulta mas creíble viaje al centro de la tierra, por ejemplo, pero así fue.  Creo que al acercarse el argumento a algo más real, le pedía un poco mas de sentido a las probabilidades de que sucedieran las cosas que se narran en la novela.

Eso sí, decir que me encanta lo entusiastas y forma de ser de los personajes de Verne.  Bajo mi punto de vista, son el prototipo de lo que seria para mí un héroe.  Buscan la verdad, tienen unos valores sólidos, son bondadosos, etc.  En definitiva, un gran ejemplo y modelo a seguir.

Argumento (de internet)(la web de la casa del libro)
Un náufrago, al que se supone muerto, hace llegar a su novia, por medio de una botella, un billete de lotería para un próximo sorteo muy importante. El boleto desatará pasiones, supersticiones y codicias, antes de que se produzca un desenlace increíble. Se trata de un Verne sorprendente, con una riquísima literatura, amena y fascinante, donde no faltan ni la aventura ni la genial manera de dibujar a sus personajes.


ilustraciones originales aquí
Título:  Un billete de loteria.  El número 9672
Título original: Un billet de loterie.  Le numero 9672
Autor:Julio Verne
Traducción: Versión castellana de D.A. de A.
Editorial:Pepe Navarro.  La Colección