Ya iré contando como va la lectura. Lo que tiene de malo, es que parece que los libros son superlaaaaargos, pero tiene de bueno, que a poco que lees avanzas un montón de hojas, lo que a mí al menos, me da cierta satisfacción personal.
Vienen numerosas llamadas a lo largo del libro, explicando que son los mujick... Realmente, ¿la gente no sabe que es un mujic o un pope?
Creo que mi afinidad por la literatura rusa debe proceder de cuando siendo niña leí "Las Aventuras de Vania el Forzudo".
Cap. II: "Por otra parte, no hay que olvidar que el se casó por amor, y que los matrimonios nacidos del amor, jamás conducen a la felicidad completa".
Yo me pregunto ¿los otros sí? Será que esperas tan poco de los otros, que si no son tan malos como uno los esperaba, se considera así mismo feliz, y por tanto si que aportan la felicidad.
Que libro mas bonito... Menuda historia de amor. Tan bien contada y narrada, que incluso puede hacer creer que en algunos casos el amor puro y desinteresado exista.
Y el final me gusta. Porque aunque no se casan, ni viven juntos, ni nada de eso, tienen la absoluta certeza, el uno del otro, de que se aman. Sin duda tiene que ser una sensación muy agradable. En definitiva, creo que el amor correspondido, aunque no se consume (en el sentido de poder estar juntos, o mantener una relación), es mas satisfactorio que el no ser correspondido. Me resulta esperanzador.
Además está escrito muy elegantemente. En verdad, se disfruta mientras se lee una barbaridad. La estructura, el lenguaje, todo se ajusta a la perfección, para formar un conjunto armonioso. Las descripciones que hace de la sociedad rusa, sus gentes, su modo de vida...
Un libro muy pero que muy recomendable.
Título: Nido de Hidalgos
Autor: Iván Sergéyevich Turgénev
Traducción: ??? no viene
Editorial??? Edición de Internet
2 comentarios:
Acabo de terminar de leerlo y tengo oprimido el corazón. Es todo lo que puedo decir.
Acabo de terminar de leerlo y tengo oprimido el corazón. Es todo lo que puedo decir.
Publicar un comentario