jueves, noviembre 20, 2008

EL SECRETO DE DARWIN de John Darnton

Me lo he pasado bien con este libro. Combina el género narrativo, con el género epistolar... No es espectacular, pero a cambio se lee velozmente (como pasa con casi todos estos libros).

Son tres historias intercaladas en torno a la figura de Darwin, que nos van desvelando una parte oscura de la vida y el genio de Darwin (ficticio).
Una historia ambientada en la actualidad, que se ubica inicialmente en las Galápagos, para transcurrir el resto entre Londres, Cambridge....
Otra historia, la que va narrando el propio Charles Darwin, a bordo Beagle y el viaje que realizaron juntos.
Y una tercera historia, que narra la historia de una hija de Darwin, y sus vicisitudes. A mí, esta es la que más me ha gustado.
El libro se lee rápido, y además, hay que añadir que nada de lo que dice es "demasiado descabellado". Quiero decir, que en el enigma, no hay ni seres divinos, ni piedras filosofales ni nada por el estilo que pudieran echar a perder toda la trama.
Ahora bien, esperaba que tuviese algún capitulillo donde diera una breve introducción a modo divulgativo de la teoría de la evolución, así como quien no quiere la cosa a lo largo del libro. Sus orígenes, como elaboró Darwin la teoría, la polémica que suscitó. En qué se basaban sus detractores (además del argumento divino). Sin embargo no ha sido así.
Lo que si me ha gustado de la edición, es que según el capítulo fuese de una de las tres historias que se entrelazan, el tipo de letra era distinto. Lo cual lo hace mas ameno.
Título: El secreto de Darwin
Traducción: Alberto Coscarelli
Editorial: Booket, Editorial Planeta. 1ª edición febrero 2008
409 páginas
No me acuerdo cuanto me costó, pero no era muy caro (edición de bolsillo)


No hay comentarios: