lunes, abril 13, 2009

LA SORPRESA DE LOS NÚMEROS de Anna Cerasoli

Siguen pareciéndome unos libros bastante elevados para un niño que se supone va a primaria. Será que los italizanos van muy avanzados en matemáticas. Incluso para 1/2º ESO que es en el nivel en que se suele hacer leer en matemáticas en algunos centros.



Claro que les han preparado unas guías de lectura (aquí) que creo que están bastante bien para que aunque no digieran todos los contenidos, si que les suenen algunas ideas.


Tengo que reconocer que el libro resulta mas claro que el anterior (que lo leí y comenté hace poco aquí) de la autora.

Se analizan potencias, factoriales, silogismo, puertas lógicas (and y or) y álgebra booleana. También tiene cabida la probabilidad, moda, media, campana de Gauss. Y hablo de memoria porque seguro que me he dejado algo.
Este libro es para leerlo a ratos en que no tienes ganas de hacer nada y vaguear, para desconectar un poquito, sin esperar demasiado del mismo.
Como literatura infanto-juvenil, tampoco creo que sea muy motivador para los críos leer un libro así.
Título: LA SORPRESA DE LOS NÚMEROS Un viaje al fascinante universo de las matemáticas
Autor: Anna Cerasoli (y entrevista con la autora aquí)
Traducción: Carlos Gumpert
Editorial: Maeva Ediciones, 2006
197 páginas en 18 capítulos.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

quiero saber si el libro esta publicado en intenet

Robin dijo...

Hola, que yo sepa no está publicado en Internet. No obstante, en España es muy popular entre los libros que desde la materia de matéticas leer, así que imagino que estará en muchas bibliotecas. Pero creo que aún no hay disponible edición electrónica. Un saludo y gracias por el comentario.